No es malo ese tal Roberto

Hace unos años, mientras visitabamos la Feria del Libro de Zaragoza, conocimos a un simpático personaje en una de las casetas. Haciendo uso de una admirable palabrería logró endosarnos un libro: el suyo. Aquel tipo era Roberto Malo y la obra Malos sueños (Libros Certeza, 2006) donde tienen cabida una docena de curiosos relatos breves. Para abrir boca ahí va uno de ellos:
La distancia no engaña
Las caras de los dos niños estaban aplastadas contra una de las ventanillas del avión.
- Mira, qué pequeña se ve la ciudad- decía uno de los niños mientras la sobrevolaban.
- Sí, desde aquí las personas parecen hormiguitas- asintió el otro.
Al mismo tiempo, las hormigas gigantes que se habían apoderado de la ciudad miraban expectantes el gran avión de pasajeros que surcaba el cielo azul.
Además de este libro tiene en su haber otra colección de relatos cortos La luz del diablo (Mira editores, 2008) y dos novelas Maldita novela (Mira editores,2007) y La marea del despertar (Hegemon, 2007)

10 comentarios:

39escalones dijo...

Qué yuyu. Siempre he pensado que los insectos y demás bichos son las criaturas más terribles de la naturaleza. Las toleramos por su tamaño, pero, ¿alguien se imagina que las cucarachas y demás fueran del tamaño de perros, gatos o búfalos? Creo que simplemente no podríamos soportarlo. De ahí el terror que generan cosas como "La mosca" y demás.
Salute.

Frank Sinatra dijo...

Raúl, Lady Marian, el que va a morir os saluda. Bueno, es una broma a lo romano. Estoy en paro y me han cortado la conexión a internet....jejeje, suena mal ¿verdad?. Bueno, como diría Sinatra "That's life!". Sólo quiero agradeceros este blog. gracias a él estoy descubriendo música que me quedaba por descubrir como "Más birras" o las canciones más viejas del gran Manolo García. También os quiero agradecer que incluyerais el verso de "Que se llama soledad" en vuestro comentario. Simplemente, me ha encantado. También me ha gustado mucho el cuento que publicais aquí. Habrá que descubrir esa colección de cuentos breves, es una afición que estoy cogiendo con el tiempo y las horas muertas.

Quevedillo dijo...

¡ Me caso en soria, Raúl!, parece mentira que seas de letras. ¿Qué es eso de "... tiene cavida..."?, con uve...

En fin, hablaremos sobre ello el próximo viernes, en el curro. Espero que para redimirte escribas unos versos, una décima por ejemplo; cosa que les hará bien a tu mente y a tu espíritu.

Como ves, te hice caso y vi "El bosque animado". He querido firmar como Fendetestas, pero resulta que hace unos años tenía un blog de Blogspot y me ha reconocido el usuario y contraseña, así que salgo con el nombre del ilustre "malo" de la serie de Naranjito "Fútbol en acción".

Como seguro que Alfredo leerá tu blog, he de decirle que ya tengo preparada otra peli de Buñuel. Cuando la vea comentaré en su blog lo que me ha parecido ( Ensayo de un crimen).

Un saludo.

Quevedillo dijo...

Conseguí cambiar el nombre. Fendetestas, el bandolero menos apañado de España.

Un saludo.

Raúl G.R dijo...

Cierto Fendetestas. Con b de borrico. ¿Una décima? Pensé que eras un enamorado del verso libre. Un saludo y cuidate de la Santa Compaña.

Quevedillo dijo...

Muerte al verso libre.

Uka-lele tramposa.

Raúl G.R dijo...

Como cabía esperar, han visto la luz nuevas obras de este peculiar y simpatiquísimo escritor. Hablamos de LOS GUIONISTAS (Eclipsados, 2009) y TANGA Y EL GRAN LEOPARDO (Comanegra, 2009)

Marcos Callau dijo...

Pues sí. Ahora este Marcos que escribía en el 2008 que debía descubrir esta colección de cuentos, por fin, ha descubierto no sólo este "Malos sueños" sino también toda la estuependa bibliografía de Roberto Malo y al propio Roberto. Ahora, Manchas, pienso en todo lo que me descubriste hace ya... ¡dos años!...¡qué barbaridad!, ¡cómo pasa el tiempo!. Por eso en el 2010 les vuelvo a dar las gracias, Raúl y Lady Marian...jeje.

VERONICA LEONETTI dijo...

No, no es nada malo. De hecho, es de los más buenos que he conocido.

Raúl G.R dijo...

Toatlmente de acuerdo contigo Veronica.