Una de miedo

Los ochenta han vuelto. Solo hay que echar un vistazo a la cartelera: El Equipo A y Pesadilla en Elm Street. De crio sentía verdadera fascinación por la películas de Freddy Krueger. Así que con unos cuantos años (y kilos)de más y bastante menos pelo, entré en el cine, un domingo por la mañana que para la sesión golfa ya no tengo edad. Tenía curiosidad por ver a otro actor en la piel (quemada) del asesino del jersey a rayas. Robert Englund ha cedido el testigo a Jackie Earle Haley. No seré yo quien haga una crítica de esta película. Eso lo dejo para mi amigo 39 escalones (que seguro la manda a la hoguera por no decir otro sitio). Tan solo quiero apuntar un detalle curioso. A lo largo del film aparecen varias obras del famoso pintor aragonés Francisco de Goya. Podemos ver la pintura Saturno devorando a sus hijos, así como varios grabados, uno perteneciente a Los desastres de la guerra y otro a Los caprichos, El sueño de la razón produce monstruos. Muy apropiado.

10 comentarios:

J. G. dijo...

perdón, llegué por accidente, estaba hablando con mi amiga cuando un mosquito se ha parado en la pantalla de mi móvil, echaré un vistazo a tu blog, [el mosquito ha muerto, lo he chafado]

Marcos Callau dijo...

Sí, la verdad es que me parece muy apropiadas sas pinturas de Goya para una película que intenta infundir terror. No he visto lapelícula aunque creo que no estaría volver a los ochenta, pero a los de verdad no al bodrio de Equipito A que se han montado ahora... Vamos que tiemblo de asco cuando veo al sustituto de George Peppard y lo que han hecho con el pobre Fénix. Lo de MA Barracus, ya lo dejo porque no existen palabras suficientes...

Bueno amigo, ¡por los ochenta! (los reales). Un abrazo.

Raúl G.R dijo...

Por los ochenta amigo. Y por el mosquito chafado de Jesús.

roberto dijo...

La original me encantó (me van los sueños, vaya), pero ver la misma historia otra vez me da un poco de pereza. En cualquier caso, igual cae... como el mosquito de Jesús, surrealista también, por otra parte.

gaia56 dijo...

Los ochenta han vuelto?
Aunque con el escenario cambiado los sueños nos acompañan siempre.
Un beso.

Orden Thousand dijo...

Saludos Tintas
Pues de momento no he podido visualizar esta nueva pelicula pero estoy ansioso.
Siempre me gustaron las peliculas de terror, los que me conoceis sobretodo las de zombi.
No tiene que ver los muertos vivientes con el Freddy Kruger pero si alguien se anima a verla... podriamos quedar y la vemos.

Un abrazo

Raúl G.R dijo...

Estoy de acuerdo Gaia56, los sueños nos acompañan siempre.

Raúl G.R dijo...

También yo siento debilidad por los zombies, Chabi, muertos vivientes que como hicieran en vida se agolpan a las puertas de un centro comercial en busca de ... carne fresca. Piensa en ello cuando estés en el trabajo.

39escalones dijo...

Jo, qué pereza... Es de manual, que de aparecer pinturas aparecerían de Goya y precisamente ésas. No me imagino yo a Krueger por la pradera de San Antonio de la Florida o sosteniendo El parasol. En fin, es el tipo de película que nos deberían pagar para ver. Mira que verla antes de comer...
Abrazos.

boweiz dijo...

ok.trop cool et je reviendrai la prochaine fois.